El sábado 21 de septiembre se inauguró la cocina de campaña móvil donada al equipo de Protección Civil de la Baja Garda, dirigido por Luca Trincia. Esto ha sido posible gracias a la contribución de varios patrocinadores, entre ellos nuestra empresa, Zato Spa.
La cocina, equipada a la altura de una cocina profesional, podrá preparar comidas para 250 personas por hora, haciendo frente con eficacia a situaciones de emergencia.
Adquirida usada por una unidad de protección civil del sur de Italia que se había deshecho de ella, la cocina fue reformada y adaptada a las necesidades de la unidad de Desenzano. El proyecto no sólo ha sido posible gracias a nuestro apoyo, sino también al de otros cuatro patrocinadores: Fival, Gazebo Flash, Vigilanza Group y Enercon.
Continúa la colaboración con Protección Civil de la Baja Garda
La contribución para la cocina móvil no es el primer contacto entre Zato y Protección Civil. Nuestra colaboración comenzó en mayo de 2024 con la donación de un generador eléctrico de 55 kW, que ahora suministra electricidad durante 18 horas consecutivas, garantizando energía al equivalente de 18 pisos.
Nuestro compromiso con la comunidad está llamado a continuar. A través de estas guarniciones, pretendemos ofrecer un apoyo concreto a los 115 voluntarios que intervienen de forma profesional y organizada, ayudando a mantener viva la esperanza y a sostener las sonrisas que a menudo se desvanecen en circunstancias de emergencia.
Para escuchar las palabras del presidente del núcleo de Protección Civil de Basso Garda sobre la importancia de esta iniciativa, ¡mira el reportaje que la TV local dedicó al evento!