Conformidad

modello231

Modelo de organización, gestión y control 231/2001

La actividad de la empresa se basa en un sistema de control interno eficaz, que permite dirigir la empresa de forma ética y coherente con sus objetivos, mediante un proceso adecuado de gestión de los principales riesgos, capaz de crear valor duradero para los accionistas y todas las partes interesadas.

Zato siempre se ha comprometido a operar en pleno cumplimiento de los valores de integridad y transparencia que son la esencia de nuestra cultura empresarial y que todos deben conocer y respetar. Del mismo modo, es esencial para nosotros compartir el camino emprendido por la empresa con el mundo exterior, para mostrarle cómo pretendemos llevar adelante el negocio, continuando invirtiendo en el crecimiento de una cultura de cumplimiento.

Zato ha adoptado un sistema para gestionar las denuncias, incluidas las anónimas, siempre que estén debidamente detalladas, relacionadas con conductas ilícitas o ilegales.

Las denuncias pueden realizarse por escrito o verbalmente, utilizando los métodos descritos en la Política de denuncia de irregularidades y destinados a garantizar la confidencialidad de la identidad del denunciante. Las denuncias serán gestionadas por el Órgano de Supervisión de la Empresa.
Los denunciantes que actúen de buena fe están protegidos contra cualquier forma de discriminación, represalia o penalización, y el correcto cumplimiento del deber de denuncia no puede determinar el establecimiento de procedimientos disciplinarios, ni la aplicación de las sanciones correspondientes. La adopción del sistema mencionado no impide, en ningún caso, la denuncia de cualquier violación de las leyes o reglamentos gubernamentales a la autoridad competente.

El Modelo Organizativo, el Código Ético y la Política, diseñados para inspirar y guiar el comportamiento del personal de Zato y de todos nuestros grupos de interés, están a su disposición.

ISO 9001:2015

Sistema de gestión de calidad

Campos de aplicación:

Diseño, producción, montaje, marketing, ventas, alquiler, mantenimiento/postventa de plantas, maquinaria y equipos para el mercado de metales ferrosos y no ferrosos y reciclaje de residuos (IAF Alcance 18).

D.Lgs. 231/2001

Modelo de organización, gestión y control

Conjunto de procedimientos y normas adoptados por las empresas para prevenir delitos cometidos en interés o en beneficio de la organización.

Este modelo tiene como objetivo excluir o limitar la responsabilidad de la empresa, promoviendo una cultura ética y el control interno.

Código ético

Los principios y directrices que regulan el comportamiento y las decisiones de todos los miembros de nuestra organización, promoviendo un entorno de integridad, respeto y profesionalidad.

Política de denuncia de irregularidades

Un conjunto de normas que permite a los empleados y colaboradores denunciar, de manera segura y confidencial, infracciones de la ley o comportamientos ilegales dentro de la empresa.