Plantas de trituración de aluminio y tratamiento de carcasas
El cárter de aluminio es un componente importante en los motores de coches, motos y maquinaria industrial. El cárter sirve para proteger y contener piezas mecánicas como el cigüeñal y otras piezas móviles, manteniendo el aceite lubricante en su interior para garantizar el correcto funcionamiento y refrigeración del motor.
El aluminio es un material muy ligero, que ayuda a reducir el peso total del vehículo o la maquinaria, mejorando la eficiencia energética y el rendimiento.
Disipa eficazmente el calor, manteniendo bajas las temperaturas del motor y evitando el sobrecalentamiento de las piezas mecánicas.
El aluminio es naturalmente resistente a la corrosión, especialmente cuando se trata con aleaciones o revestimientos, lo que hace que el cárter sea más duradero.
Una de las mayores ventajas del aluminio es que puede reciclarse sin perder sus propiedades. Esto lo convierte en un material ecológicamente sostenible.
Nuestra trituradora de dos ejes, la Blue Devil, también es una solución ideal para reciclar cárteres de aluminio. Con la trituradora, los materiales se reducen volumétricamente, se liberan y se preparan para una fase de separación o fusión.