Máquinas e instalaciones para triturar y machacar acero
El acero es uno de los materiales más reciclados del mundo. Gracias a sus características, puede volver a introducirse en el ciclo de producción infinitas veces sin perder sus propiedades mecánicas, lo que reduce la necesidad de extraer nuevas materias primas y disminuye considerablemente el impacto medioambiental de la industria siderúrgica. El acero procede de diversas fuentes, como chatarra de vehículos, electrodomésticos, materiales de construcción, latas, chatarra industrial y residuos de producción.
Se separa fácilmente de otros materiales (como plástico, caucho o vidrio) mediante procesos mecánicos o magnéticos, y después se tritura y se devuelve a la circulación mediante la fusión en hornos de arco eléctrico para eliminar las impurezas y otros materiales no metálicos. El proceso de fusión devuelve al acero su forma bruta.
Una vez fundido, el acero se refina y se transforma en chapas, barras, bobinas u otros formatos que pueden utilizarse para crear nuevos productos. Para hacer frente a este reto, hemos diseñado la trituradora de doble eje Blue Devil, que aprovecha la baja velocidad de los ejes para garantizar elevados pares de trituración, lo que permite cortar con facilidad materiales especialmente difíciles.