Plantas de trituración y tratamiento de pantógrafo, chapa y bobina cortada

El pantógrafo (o esqueleto) es un material derivado de residuos o chatarra procedentes de procesos industriales y mecánicos, como la estampación y el corte por láser.

Estos desechos, a menudo procedentes de la industria del automóvil o de la producción de maquinaria, son de gran calidad, pues ya son puros y están libres de contaminantes. Sin embargo, su estructura perforada y su grosor pueden suponer un reto para su transporte y reciclado.

La bobina cortada, o fleje cortado, es un producto obtenido por corte longitudinal de bobinas metálicas, muy utilizado en tapicerías de automóviles, instrumental quirúrgico e intercambiadores de calor. Este material, conocido por su gran pureza, calidad y resistencia a la oxidación y la corrosión, presenta un reto particular en el reciclaje debido a su gran resistencia mecánica y dureza.

El término chatarra moldeada o de taller hace referencia a los residuos metálicos generados durante los procesos de mecanizado, como el fresado, el torneado, el estampado y otros métodos de fabricación industrial, y pueden consistir en diversos tipos de metal, como acero, aluminio, cobre, latón y otras aleaciones.

Para hacer frente a este reto, hemos diseñado la trituradora de doble eje Blue Devil, que aprovecha la baja velocidad de los ejes para garantizar elevados pares de trituración, lo que le permite cortar materiales especialmente difíciles como éstos, con espesores de hasta 10 mm.

Nuestras soluciones

Blue Devil – Blue Storm

TRITURADORAS DE DOBLE EJE