Nos complace anunciar que, desde el domingo 4 de mayo de 2024, un generador de 55 kW de potencia, suministrado por Zato, junto con el carro de transporte fabricado por Terraroli S.r.l. de Pozzolengo, está en manos de la Protección Civil del Basso Garda.

La inauguración tuvo lugar en la nueva sede del Centro de Emergencias de Rivoltella, en presencia de numerosos representantes de los 106 voluntarios que acogieron la donación con gran alegría y orgullo.

La razón de esta donación: sostenibilidad y compromiso social

La aportación llegó a Zato a través de uno de los 106 voluntarios de la Protección Civil del Basso Garda, Andrea Terraroli, que es nuestro empleado desde hace años.

Estuvimos encantados de aceptar este reto, que no sólo amplía nuestra visión del papel de la comunidad y nos permite ser un modelo para otras realidades locales, sino que también estimula la participación activa en las necesidades de quienes puedan estar en dificultades. De este modo, ofrecemos un apoyo concreto a quienes ya están preparados para intervenir de forma profesional y organizada.

De hecho, es un regalo para toda la comunidad, ya que el generador nos permite suministrar electricidad durante 18 horas consecutivas y garantizar energía a un equivalente de 18 pisos, lo que representa una garantía de seguridad para la columna móvil de la Protección Civil provincial, que cuenta con más de 6.000 voluntarios listos para intervenir en situaciones de crisis.

Inicio de la colaboración entre Zato y la Protección Civil de Basso Garda

Para Alessandra Bresciani, consejera delegada de Zato S.p.A., «este gesto representa no sólo un acto de solidaridad, sino también un compromiso de apoyo a quienes se dedican a la protección y el bienestar de la comunidad».

Gracias a esta colaboración, la Protección Civil de Basso Garda es ahora la única de la zona que cuenta con su propio generador eléctrico.

Esta iniciativa marca sólo el comienzo de la colaboración entre Zato y la Protección Civil de Basso Garda. Ya estamos trabajando en el siguiente objetivo, que es financiar una cocina móvil capaz de atender hasta 250 personas por hora en caso de emergencia.

¡Muchas gracias a la Protección Civil por hacernos Socio de Honor!