Reciclar aluminio es un beneficio para el medio ambiente y la economía

El aluminio es reciclable al 100 % y al infinito con un uso equivalente a un 5 %
de la energía eléctrica necesaria para producir el aluminio primario del mineral.
Los números ya los conocemos y sabemos que, en el sector del reciclaje de
latas, son suficientes:

  • 3 latas para una montura de gafas
  • 37 latas para una cafetera
  • 800 latas para una bicicleta.
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Europa se encuentra entre los primeros continentes por capacidad de recuperación de este metal.

El sector de la automoción también se distingue por números importantes, donde:

  • El 90 % del aluminio para producir las llantas de los coches es reciclado
  • El 30 % del aluminio necesario para fabricar pistones y cilindros es reciclado
  • El 40 % del aluminio para fabricar toda la estructura de un automóvil es reciclado.

Los colosos del reciclaje estiman que el mercado de las láminas de aluminio
para automóviles se duplicará para el 2025 bajo las constantes presiones del
desarrollo asiático.

Cada vez se registra una mayor apertura hacia el aluminio como sustituto
del acero o como material de elección en combinación con fibras
de carbono y plástico y para la carrocería de los vehículos eléctricos.

En este contexto, ZATO es uno de los primeros fabricantes a nivel mundial de
equipos e instalaciones para la demolición, trituración y molienda de chatarra de
aluminio.

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Durante la pasada década, ZATO investigó nuevas versiones de máquinas
específicas para la elaboración de la chatarra de aluminio.

Las importantes instalaciones del sector en el Reino Unido, EE. UU., Italia, Turquía y Alemania
son una sólida tarjeta de visita.

La empresa alemana, por ejemplo, que cuenta en su portafolio con clientes de la talla de Volkswagen y Audi, gestiona una planta de procesamiento de chatarra metálica en una superficie de 20 000 m² con un volumen de 75 000 toneladas al año de chatarra procesada y clasificada, de la cual cada kilo recibido de entrada se procesa aguas arriba con el triturador de dos ejes ZATO Blue Devil de cuatro motores GFS5000 SERIE II de 470 kW.

Una máquina especializada y mejorada en su última versión que puede trabajar al aire libre y bajo condiciones climáticas duras, en dos turnos, durante 14 horas diarias.

Ferdinando Franzoni
Responsable de Asistencia al cliente

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