Escuchar al cliente y sus necesidades: un camino fundamental y constante

En un mercado exigente y en continua evolución como es el del reciclaje de metales, el apoyo constante a nuestros clientes, tanto físicamente como en remoto, siempre ha sido de primordial importancia para nosotros.

En los últimos 5 años, gracias a tecnologías de vanguardia, este sector ha vivido una auténtica revolución, y hoy somos capaces de garantizar intervenciones cada vez más rápidas y precisas y de monitorizar continuamente los sistemas, de forma óptima y desde diferentes puntos de vista.

¿De qué innovaciones estamos hablando? Realidad aumentada, inteligencia artificial, mantenimiento predictivo y app para la monitorización de la producción; la hábil combinación de estas herramientas nos ha permitido romper límites físicos y temporales: nos acercamos de forma progresiva a nuestros clientes y construimos con ellos relaciones cada vez más directas y cercanas, basadas en una profunda confianza y colaboración.

Realidad aumentada: para una asistencia completa incluso en remoto

Desde Europa hasta Asia-Pacífico, desde Sudamérica hasta EE.UU., lo que nos ha permitido gestionar las intervenciones de montaje, asistencia y mantenimiento en los mercados exteriores de forma más rápida y eficaz es, sin duda, nuestra asistencia en remoto.

Todo lo que hasta hace un tiempo requería necesariamente la presencia in situ de uno de nuestros técnicos especializados, ahora es filtrado y gestionado por nuestros técnicos con total seguridad y de forma sostenible: análisis de procesos de producción, mantenimientos y reparaciones, asistencia, instalaciones y montajes.

Con una simple llamada telefónica, a través de una app conectada a dispositivos wearables como smartphones, tablets y smart glasses, nuestro departamento técnico da un soporte al cliente de 360 grados, identificando soluciones inmediatas y planificando la intervención más adecuada.

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Mantenimiento predictivo: para la protección a largo plazo de las instalaciones

Anticiparse a los problemas críticos que la maquinaria podría presentar a lo largo del tiempo nos permite predecir si ocurrirá una parada de producción y cuándo.

Gracias a los sensores especiales instalados en nuestros sistemas, detectamos cualquier anomalía y problema en curso y somos perfectamente capaces de gestionar las intervenciones de mantenimiento con antelación. Este particular sistema de control, además de evitar interrupciones en el flujo de producción, alarga considerablemente el tiempo de actividad de la máquina y, por tanto, aumenta el valor de la inversión de nuestras empresas clientes.

SiderPerù GERDAU: un testimonio de excelencia

«El servicio posventa de Zato, además de suponer una ayuda real para nosotros, es realizado por personas amables que nos brindan un soporte continuo y nos han permitido superar diversos inconvenientes. Gracias a ellos aprendimos rápidamente cómo funciona nuestra trituradora y cómo mantenerla en las mejores condiciones. Considero el servicio técnico de Zato un punto fuerte de la organización. Esto me da la confianza que necesito para alcanzar mis objetivos».

José Antonio Acevedo Hinostroza Jefe de Mantenimiento – SiderPerù GERDAU Ingeniero Mecánico Senior con más de 13 años de experiencia profesional en la industria del acero, experto en laminación, ingeniería, acería y mantenimiento central.

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