Nuestro modelo de economía circular
La Circular Economy è un’economia industriale concettualmente rigenerativa che tende a migliorare e ottimizzare in modo attivo i sistemi mediante i quali opera. È un modello di produzione e consumo che mira ad “allungare la vita” dei prodotti e delle materie prime, contribuendo a ridurre al minimo gli scarti o a riciclarli. Nel modello di economia circolare, una volta che il prodotto ha terminato la sua funzione, i materiali di cui ne è composto vengono reintrodotti nel ciclo economico e riprendono a generare valore limitando, così, costi estrattivi ed emissione di gas serra.
In Zato progettiamo soluzioni efficienti per la lavorazione e il trattamento di scarti e rifiuti del settore industriale, realizzando e perfezionando macchine e impianti per la riduzione di volume, il riciclo e il riutilizzo dei metalli sia ferrosi che non ferrosi. Siamo nati e cresciuti dentro le necessità e le dinamiche del recycling e contribuiamo attivamente a perfezionare sistemi di lavorazione che migliorino continuamente la pezzatura e pulizia dei materiali per aumentarne il valore.
La economía circular es una economía industrial conceptualmente regenerativa que tiende a mejorar y optimizar activamente los sistemas con los que opera. Se trata de un modelo de producción y consumo que pretende «alargar la vida» de los productos y las materias primas ayudando a minimizar los residuos o a reciclarlos. En el modelo de economía circular, una vez que el producto ha cumplido su función, los materiales con los que está fabricado se reintroducen en el ciclo económico y vuelven a generar valor, limitando así los costes de extracción y las emisiones de gases de efecto invernadero.
En Zato diseñamos soluciones eficientes para el procesamiento y tratamiento de residuos y chatarras industriales, fabricando y perfeccionando máquinas y plantas para la reducción de volumen, el reciclaje y la reutilización de metales ferrosos y no ferrosos. Hemos nacido y crecido dentro de las necesidades y la dinámica del reciclaje y contribuimos activamente a perfeccionar los sistemas de procesamiento que mejoran continuamente el tamaño y la limpieza de los materiales para aumentar su valor.
Una elección consciente en el entorno empresarial: el Textilsharing
A la hora de elegir una nueva ropa de trabajo, nuestro departamento de producción se decantó por una solución que no sólo interpretara la seguridad y la protección frente a los riesgos específicos de cada función, sino que también garantizara unos estándares de calidad certificados en materia de higiene y ecosostenibilidad.
Mewa -empresa alemana que lleva desde 1908 compartiendo Textilsharing– está a la vanguardia de las certificaciones. Esta empresa viste a todos los sectores de la industria y los servicios sobre la protección de los riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores.
Las prendas se confeccionan a medida y se personalizan; la recogida semanal, el lavado con procedimientos respetuosos con el medio ambiente y, si es necesario, la reparación de las piezas desgastadas es la parte interesante del servicio que ofrece Mewa.
Cada uno de nuestros empleados dispone de un armario de ropa de trabajo, las prendas se confeccionan a medida y, gracias a un sistema de código de barras, se garantiza tanto su identificación como las características necesarias. Todo ello enlaza con nuestra política de empresa: la sostenibilidad, el bienestar de los trabajadores y la seguridad en el trabajo son temas clave en la filosofía de Zato.
Los puntos fuertes de Textilsharing
- Seguridad: soluciones diseñadas para diferentes funciones y riesgos; certificación ISO 9001 para la evaluación de riesgos;
- Durabilidad y rendimiento: gracias a un sistema de lavado y control certificado, las prendas conservan sus características, con la reparación y el mantenimiento prolongan su vida útil, al final de su vida se reciclan. Certificación ISO 14001 para el proceso de lavado y para los productos y servicios;
- Ecología e higiene: gestión del lavado de las prendas sin pérdida de rendimiento de las mismas y de acuerdo con las directrices de la norma ISO 1400; certificado de acuerdo con el RABC, directrices de biocontaminación;
- Responsabilidad y uso consciente de los recursos naturales, los costes empresariales y el tiempo libre de los empleados.