El papel activo de la economía circular
El 22 de abril, todo el planeta celebra el Día de la Tierra.
El tema de este año será «invierte en tu planeta» con un enfoque en todas las acciones positivas que los individuos y las empresas pueden implementar para contrarrestar fuertemente el cambio climático y en apoyo de la sostenibilidad de todas las actividades humanas. El papel de laeconomía circular es cada vez más importante y la industria del reciclaje contribuye activamente.
Para nosotros, en Zato, cada día es el Día de la Tierra, y nuestras energías se dirigen a estudiar y aplicar procesos y tecnologías que hagan posible la sostenibilidad del sistema. Desde hace más de 20 años, Zato recycling solutions proporciona a sus socios y clientes sistemas y equipos que ayudan a limitar el impacto medioambiental de los procesos de producción ferrosos y no ferrosos.
Hacia un mundo más limpio
Es un hecho que el uso de chatarra ferrosa procedente de la cadena de reciclaje reduce las emisiones de CO2 en un 58% en comparación con el uso de mineral de hierro y carbón. En el caso del cobre y el aluminio, el balance es aún más abrumador: el uso de la chatarra reduce las emisiones de CO2 en un 65% y un 82%, respectivamente, en comparación con el proceso de transformación del mineral extraído. ¿Nos dirigimos hacia un punto de inflexión en el que el apoyo de los políticos, los consumidores y la tecnología nunca ha sido tan amplio y unido?
En Zato creemos que la concienciación de todos sobre estos temas desencadenará una revolución verde, que transformará nuestro modo de vida actual con la velocidad de la revolución digital y a una escala comparable a la de la revolución industrial.