grafico andamento rottame

Durante la reciente conferencia sobre reciclaje de materiales organizada por MRAI, la Asociación India de Reciclaje de Materiales, en Kochi (India), el estado de ánimo de los participantes de todo el mundo era extremadamente optimista y tranquilo. Las perspectivas del mercado mundial de la chatarra de acero parecen seguir beneficiándose de condiciones favorables.

Aunque menor que en años anteriores, es probable que el crecimiento medio de las economías mundiales repercuta positivamente en la demanda de chatarra de acero. Una economía mundial en crecimiento aumentará la demanda de bienes de consumo y proyectos de infraestructuras, incrementando la necesidad de producción de acero y, por tanto, la demanda de chatarra de acero.

Los indicadores estándar sobre tendencias económicas (como IBD/TIPP) muestran el optimismo de los consumidores, con un aumento de la confianza en la economía cercano al +10%. En el sector específico del mercado de la chatarra, los índices de la LME para la chatarra de aluminio y de acero muestran claramente una tendencia al alza con un fuerte apoyo para los precios de la LME.

trituratore zato

La innovación tecnológica y el impacto medioambiental impulsan la demanda de chatarra

La industria siderúrgica también está en constante evolución, y es probable que la adopción de nuevas tecnologías, destinadas principalmente a reducir las emisiones de CO2 en la producción de acero, repercuta en la demanda de chatarra cada vez más densa y libre de contaminantes. Los gobiernos de todo el mundo están cada vez más preocupados por el impacto medioambiental de la producción de acero. La chatarra se considera una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que el acero virgen, ya que requiere menos energía para su refundición y tiene menos emisiones. Por ello, la industria siderúrgica se orientará progresivamente hacia los hornos de arco eléctrico y los hornos de inducción, que utilizan chatarra de acero como principal materia prima. Por último, la preocupación por el impacto medioambiental de la industria siderúrgica es cada vez mayor. Esto lleva a centrarse en el reciclaje y el uso de chatarra de acero, lo que provocaría un aumento de la demanda de chatarra de acero.

blue devilZato apoya la Revolución Verde del Acero

Los indicadores apuntan a un aumento mundial de la demanda de acero y su crecimiento estimulará la demanda de chatarra de acero y su procesamiento sostenible. Esto supone una gran oportunidad para aumentar la rentabilidad de las operaciones de procesamiento de chatarra y hacer más atractivas las inversiones en equipos.

Zato, líder en procesamiento sostenible de metales, presentó en la conferencia MRAI sus recientes avances en tecnología de procesamiento de chatarra de acero, que la hacen más eficiente y económica. Esto puede hacer más atractiva la inversión en nuevos equipos, ya que mejora la eficiencia global del procesamiento de chatarra.

Zato, con trituradoras de metal líderes en el mundo, ¡apoya la Revolución Verde del Acero!