blue devil fiducia zato

Entrevista con Giovanni Fiducia: 70 años en el negocio del tratamiento y la comercialización de chatarra ferrosa y no ferrosa

“La recuperación, el tratamiento y el comercio de chatarra es nuestra actividad desde hace más de 70 años.

Nuestra historia comenzó en Parma en los años 50 gracias a mi abuelo Giovanni que, con su mujer Mina, recogía chatarra por las calles de nuestra ciudad con un simple carro tirado a mano; tenía una gran pasión por los metales y, en el sótano de su casa, comenzó su actividad de clasificación y limpieza de ollas y utensilios varios antes de revenderlos al público.

En 1981, por razones logísticas, la empresa se trasladó a su ubicación actual y creció rápidamente, adquiriendo nueva maquinaria y prestando nuevos servicios. Hoy en día, la empresa sigue en la misma ubicación, acumulando chatarra que se procesa y clasifica de acuerdo con las normas medioambientales más estrictas antes de entregarla a fundiciones y acerías de toda Italia y Europa.

En 1990, con la misma pasión y entusiasmo que mostraron mi abuelo y mi padre, me incorporé a la empresa familiar, que en los últimos 20 años ha crecido con fuerza y esfuerzo. En la actualidad, nuestra empresa familiar se ha convertido en una empresa líder en el sector del reciclaje de metales ferrosos y no ferrosos, no sólo en Emilia Romaña, sino también en todo el norte de Italia”.

Avances tecnológicos respetando siempre el medio ambiente.

“La elección de nuestra empresa de aplicar las mejores tecnologías disponibles en el mercado nos ha permitido racionalizar las técnicas utilizadas para el tratamiento de la chatarra y obtener un producto cuantitativamente mejor. Esta dedicación constante a seguir siempre nuestra filosofía nos ha señalado como punto de referencia serio y fiable para nuestros proveedores y, sobre todo, para nuestros clientes.

Con el paso del tiempo, aumenta la necesidad de que las empresas actúen con responsabilidad y de que todos nos esforcemos por crear una economía verdaderamente circular, por lo que, cuando nos planteamos implantar nuevas tecnologías y procesos, insistimos en que debe existir un vínculo ineludible entre la implantación de esa nueva tecnología o proceso y nuestra responsabilidad de proteger el medio ambiente”.

La Fiducia cree firmemente que la renovación y racionalización de maquinaria y equipos debe responder a la necesidad de ofrecer un servicio cualificado: con un ojo puesto en la tecnología y otro en el medio ambiente.

trituratore zato fiducia

Fiducia, al elegir Zato, se convierte en promotora del cambio sostenible

“Con una dedicación y pasión que nos distingue, nos esforzamos por ser líderes en nuestro sector para promover un cambio que no sólo satisfaga las expectativas de nuestros clientes, las acerías y fundiciones, sino que también se adhiera a los principios de creación de una economía circular en la que se dé una nueva vida a la chatarra vieja transformándola en acero nuevo. Esto requiere un esfuerzo por parte de todos nosotros en el sector para trabajar y entregar chatarra más limpia, lo que conducirá a una reducción de las emisiones atmosféricas al tiempo que reducimos nuestra dependencia de las materias primas para crear un crecimiento económico más sostenible para todos.

La trituradora de doble eje BLUE DEVIL de Zato cumple todos estos elevados requisitos, permitiéndonos añadir valor a nuestra chatarra mediante la producción de un producto más denso y limpio para nuestros clientes, que utiliza menos energía para fundirse y produce menos contaminantes durante la transformación de la chatarra vieja en acero nuevo”.