Plantas de reciclaje ELV
Máquinas de reciclaje de automóviles y trituradoras de chatarra para procesar vehículos al final de su vida útil (VLE)
Como fabricantes de plantas de reciclaje ELV, entendemos la importancia de diseñar y fabricar un sistema de procesamiento de vagones de chatarra altamente eficiente y extremadamente robusto . Tradicionalmente, las empresas de reciclaje de automóviles han eliminado los componentes de los VLE que pueden vender fácilmente y luego eliminar la chatarra sin procesar a precios reducidos para las empresas de reciclaje de metales. Ahora la gama de trituradoras Blue Devil y Blue Shark de Zato devuelve el poder al patio de reciclaje de automóviles al permitirles retener mayores ingresos y ganancias mediante la trituración y luego la clasificación de la chatarra con sus propias plantas de procesamiento de tamaño medio.
Plantas de reciclaje de ELV de tamaño medio: mejores resultados a menores costos
Las mega-trituradoras tradicionales están siendo reemplazadas cada vez más por plantas de procesamiento de tamaño mediano y trituradoras de chatarra como las producidas por Zato. La razón es fácil de entender: tamaño mediano. Plantas de reciclaje ELV son mucho más eficientes, requieren una menor inversión de capital y tienen menores costos operativos . Además, los vagones de chatarra ELV se pueden procesar directamente en la fuente, lo que ahorra significativamente en gastos de transporte.
Las principales ventajas de la trituración previa.
Al triturar coches de chatarra, es importante que el vehículo haya sido triturado previamente antes de ser alimentado al molino de martillos. La trituración previa proporciona numerosas ventajas , asegura que el molino de martillos funcionará de la manera más eficiente posible con hasta un 60% más de rendimiento al tiempo que reduce significativamente el desgaste y los costos de energía del molino de martillos. Además, el proceso de trituración previa filtrará los elementos que no se pueden triturar y neutralizará cualquier elemento potencialmente explosivo , como los tanques de combustible y gas natural parcialmente llenos.